Recogida de alimentos


Este logo es muy conocido, como muchos ya lo conoceréis, es el logo del Banco de Alimentos. En este post hablaremos de las recogidas de alimentos .

Su objetivo es conseguir alimentos, especialmente no perecederos, (lentejas, alubias, macarrones…) y distribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Los bancos de alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a organizaciones caritativas que tienen contacto con centros de acogida, residencias, comedores sociales, centros de inmigrantes, parroquias e instituciones religiosas... Anualmente se llegan a recoger 235 toneladas de alimentos en toda España.

Normalmente las personas dan comida como macarrones, lentejas, garbanzos… pero no solo se piden alimentos, sino pañales, compresas… eso también es importante.


El 2 de diciembre del 2017, celebramos este día. Nosotras como Jóvenes con Voz Propia no pudimos actuar, pero dos de nosotras estuvimos de voluntarias toda la mañana, en un supermercado con el colegio. 

``Al hacer este voluntariado te das cuenta de lo solidaria que puede llegar a ser la gente. Hay de todo, personas que dan 3-4 paquetes de lo que sea y personas que incluso dan un carro entero. Pero todas las personas que dan algo son importantes, da igual lo que des, todo es bienvenido. Al final aportando un grano de arena cada uno, se pueden lograr muchas cosas´´

https://bancoalimentosaraba.org/finaliza-la-gran-recogida-2017-gracias-eskerrik-asko/




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cadena de favores

La muerte, ¿qué color?

Leyenda de Sadako Sasaki y las mil grullas de origami. Mil grullas por Japón. Una leyenda para la esperanza.