Especial Halloween: Pesadilla Antes de Navidad

Esta semana, como especial de halloween vamos a comentar un poco la película y sacar algunos valores que podemos sacar de la película de Pesadilla Antes de Navidad es de origen estadounidense estrenada en 1993 dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton realiza mediante la técnica de animación en volumen.

En la ciudad de Halloween Town Jack es un personaje muy conocido, por sus grandiosos sustos dados en halloween. Todo es gloria para él hasta que un día se cansa de siempre celebrar halloween. Se mete en el mundo de la Navidad y descubre lo que es una sonrisa y lo que es hacer feliz a otra gente. El no tiene tan claro como nosotros lo que está bien y mal, y para descubrir qué es la navidad rapta con la ayuda de unos niños, a Santa Clavos (papá Noel) para poder hacer el de la función de Santa Clavos. Empiezan a preparar regalos tétricos y horripilantes que para ellos son bonitos. Y se los dan en Navidad a los niños, Jack se siente feliz hasta que ve lo que de verdad a hecho, a arruinado la Navidad. Asume que el tiene su esencia y está hecho para hacer el mal y asustar.

¿Con este breve resumen que podemos sacar de la película? Aparte de que cada uno tiene su esencia y no la puede eliminar y cambiar asi como asi. Llevandonoslo un poco para nuestro lado de Vivir con Voz Propia, podemos hablar sobre lo presente que tenemos la muerte a la hora de hablar de festejos como halloween y nos contamos historias de miedo, etc. Pero luego a la hora de la verdad como estos pobres niños que querían celebrar la navidad, ven muñecas muertas y se horrorizan no saben cómo reaccionar ante la muerte. Eso nos pasa mucho a nosotros, no de la misma manera, ya que esta es una película de animación de Tim burton y el siempre lleva sus películas a que sean algo espeluznantes, aún así podemos reflejar esta realidad: la gente no sabe aceptar la muerte y que es algo normal, que pasa todos los días.

Os invito a poner en comentarios, qué opinas sobre esta reflexión tanto si estáis de acuerdo como si no los comentarios están abiertos a opiniones.

Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cadena de favores

La muerte, ¿qué color?

Leyenda de Sadako Sasaki y las mil grullas de origami. Mil grullas por Japón. Una leyenda para la esperanza.