Aprender A Quererte




Podemos aprender Matemáticas, lengua, inglés… pero ¿y si antes aprendemos a querernos? En este post hablaremos de la explotación infantil:

Antes de todo, nos gustaría que vieseis este video. La letra la podemos interpretar de muchas maneras, pero en este caso queremos que la miréis como si un padre se la cantara a su hij@:
https://www.youtube.com/watch?v=OukQDrJ7QRQ   (Aprender a quererte de Morat)
Gracias a ellos podemos ver la vida de un niño, en especial, un niño que sufre esta explotación.  

Imagen relacionada


  • En el mundo hay 2.200 millones de niños, 218 millones de ellos son víctimas de la explotación infantil. Más de 150 millones están en un trabajo infantil peligroso y cada año más de 1 millón de ellos son víctimas del tráfico humano.
(Estas cifras pueden variar, no son exactas)

Definición de explotación infantil: se refiere a cualquier trabajo o actividad que no deje a los niños disfrutar de su infancia. Se trata de actividades que pone en riesgo su salud física y mental e impiden su adecuado desarrollo.
    Las más comunes son la minería, labores agrícolas (con productos químicos, pesticidas) o en el manejo de maquinaria peligrosa.

Las peores formas de trabajo: entre ellas la esclavitud, el reclutamiento forzado, la prostitución, la obligación de realizar actividades ilegales o la exposición a cualquier tipo de peligro.

Estos niños están en todas partes; pero son invisibles, se ocultan tras las paredes de talleres o plantaciones, siempre fuera de la vista del público.



Resultado de imagen de di no a laexplotacion infantil¿Por qué apagarles los sueños? Erradiquemos la explotación infantil, ¡aprendamos a querernos!  

+ sueños
-  trabajo

+ sonrisas
-  llanto


Porque esto es cosa de todos, DI NO A LA EXPLOTACIÓN INFANTIL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cadena de favores

La muerte, ¿qué color?

Leyenda de Sadako Sasaki y las mil grullas de origami. Mil grullas por Japón. Una leyenda para la esperanza.