Sufragistas

Vamos a comentar la película “Sufragistas”, que toca un tema que debemos tener siempre presente, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
Nosotras tenemos la suerte de vivir en el lugar del mundo donde las mujeres, ante la ley, tenemos los mismos derechos que los hombres. Pero para esto, las mujeres hemos tenido que luchar mucho, de eso trata esta película.

El título “Sufragistas” hace referencia a un grupo de mujeres inglesas, que al principio del siglo XX. que lucharon por el derecho al voto femenino. La película cuenta la historia de Muad Watts, una trabajadora de una lavandería, que hacía, como casi todas las mujeres de aquella época, el trabajo peor pagado y más tóxico de toda la fábrica.
El argumento va describiendo como esta chica pierde su puesto de trabajo, es abandonada por su marido y le quitan a su hijo, que es entregado a una familia adinerada, solo por reclamar  su derecho a voto.

Es una película muy dura porque está basada en hechos reales.
A pesar de esto, os la recomendamos porque no se nos puede olvidar nunca que todavía hay países en los que las mujeres no tienen ningún derecho, en algunos, incluso, ni  el derecho a algo tan simple y necesario como la educación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cadena de favores

La muerte, ¿qué color?

Leyenda de Sadako Sasaki y las mil grullas de origami. Mil grullas por Japón. Una leyenda para la esperanza.